domingo, 1 de junio de 2014

OPCIONES de VIDA

"Para mi amiga y compañera, un pequeño tesoro que me dio la vida en un momento que necesitaba. Porque no me dice lo que quiero oír y ríe conmigo. Eres más humana de lo que piensas."

Elegir en favor de. Decantarse por un lado de la baraja, apoyar y decidir un lado del campo separado por una línea imaginaria. Entre el rencor o el perdón, el amor o el odio; quizás más la paz o la guerra sinónimo de desasosiego, la lucha o la calma.

Será sonreír frente a la seriedad impasible. Querría elegir tender la mano frente a pisar la del que está al lado. Sonreír al prójimo VS. mirarle de soslayo con odio, sin una pizca de amor notorio. Ofrecer apoyo sin asco ni remordimiento oculto. Aunque cueste. Aunque mi corazón se ensombrezca con más frecuencia de la que debería durante este viaje al que llamamos vida. Aunque crecer me muestre la alternativa de un ser que desprecia, que no aprecia la belleza de amar por encima de cualquier gris o cualquier hecho que pueda dejar a mi corazón maltrecho.

Prefiero recuperar al corazón, echarle ganas en sacarlo de lo oscuro y que supere, victorioso a las piedras del camino, que esas, destruyan el cuerpo pero no el alma. Y también poder sonreír a la adversidad para abrazar todo aquello que no ve luz, sino tinieblas y poder susurrarle al oído que vivir por amar y amar por vivir, merece la pena.



1 comentario: